Por: México desconocido
Adéntrate en la vida del “Benemérito de las Américas” y descubre cuatro referentes, en la Ciudad de México, con los que todavía se puede revivir la historia de este personaje nacido el 21 de marzo de 1806.
4. Panteón de San Fernando
Benito Juárez falleció el 18 de julio de 1872, oficialmente de angina de pecho, en su habitación del Palacio Nacional en la Ciudad de México.
El cuerpo del Benemérito de las Américas fue sepultado en el Panteón de San Fernando (también ubicado en la zona del Centro Histórico del DF) que, en algún tiempo, estuvo dedicado a venerar a los hombres más ilustres del México decimonónico, y donde compartió espacio con distintos personajes históricos como Vicente Guerrero, Ignacio Comonfort, Melchor Ocampo, Ignacio Zaragoza y Miguel Miramón, entre otros.
Se dice que cuando la familia de Miramón (general contrario a don Benito, quien de hecho apoyó a Maximiliano) supo que el cuerpo del presidente Juárez sería enterrado en el mismo cementerio, procedió a sacar los restos de su familiar para depositarlos en la Catedral de Puebla, donde hasta la fecha se encuentran.
La tumba de Juárez en San Fernando muestra una escultura del ex presidente apoyado en el regazo de la Madre Patria, rodeada por varias columnas de mármol. ¡Una belleza tanto histórica como artística!
Cómo llegar:El Panteón de San Fernando está situado entre las calles de Guerrero y Niños Héroes, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.
Foto: México Desconocido
Juárez fue sepultado en el Panteón San fernando, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
http://www.mexicodesconocido.com.mx/benito-juarez-4-lugares-del-df-para-seguir-su-huella.html
yo si quisiera ir donde esta sepultado Benito Juárez
ResponderEliminarD:
ResponderEliminar